Aquellos sitios desarrollados por empresas externas y que estén alojados en el servidor de la universidad, deberán actualizarse cada un mes o, en su defecto, cuando exista una nueva publicación de parche para el CMS.
Los administradores de un sitio con desarrollo externo son los responsables de actualizar sus portales. Transcurrido un mes o la publicación de un nuevo parche, dispondrán de una semana para solicitar un requerimiento de actualización del sitio. SEGIC exportará el sitio para que se le integre la actualización de seguridad. Finalmente el administrador devolverá el proyecto a SEGIC para que sea publicado nuevamente.
Los administradores podrán coordinar con SEGIC el día de actualización en los días hábiles de la semana, dejando el sitio en modo de mantención mientras dure el proceso de actualización.
El periodo de actualización es un factor determinante para salvaguardar el servidor y los portales relacionados. Desatender esta obligación puede ocasionar severos riesgos de seguridad.