Básicamente, deberemos omitir lo innecesario, evaluar las páginas extensas, jergas técnicas, listas de características y enumeraciones interminables.
Grandes cantidades de contenido no indican una buena práctica. Un texto sobre Estrategia de Contenido escrito por Erin Kissane indica que algunas organizaciones "aman publicar grandes cantidades de contenido, tal vez porque creen que la tener un organigrama, una declaración de misión, visión, valores y un inspirador video corporativo validará retrospectivamente las horas y tiempo dedicados a la producción de ese contenido".
Esta idea habla de la ilusión que entrega la web de poder publicar todo, infinitamente, sin poner restricciones. De esta manera se puede caer en muchos contratiempos: por un lado, es más difícil buscar el contenido para el visitante, por el otro, el mismo equipo o administrador debe dispersar los esfuerzos, disminuyendo la calidad de los contenidos.
Esta evaluación requiere la edición de algunos textos o su eliminación. Un sitio se beneficia de una buena administración del ciclo de vida del contenido. y debe considerarse como un armario con páginas ordenadas y limitadas, con facilidad de encontrar el contenido, y con la premisa de publicar lo que los usuarios realmente necesitan y no todo lo que se puede publicar.
Además, en los otros capítulos de esta Guía Web también se examinará las herramientas que el administrador de un sitio puede utilizar para descubrir un contenido innecesario.