Requisitos mínimos y límites de recursos

La Universidad de Santiago definió a DRUPAL como el Sistema de Gestión de Contenido (CMS)  corporativo. Este es un software que, dentro de sus características, puede ser configurado y extendido de acuerdo a las necesidades de la Universidad, mejorando la administración de los contenidos de un sitio web. Entrega buenas herramientas para optimizar el flujo de trabajo y la administración por un equipo editorial, entre otras cualidades.

Por otro lado, para los sitios desarrollados externamente, Segic evaluará que un CMS utilizado sea de última versión, de acuerdo al historial de versiones que tienen soporte actualmente, pues al momento de ser aprobados serán alojados en un servidor estándar. Para ser aprobados en caso de Drupal deberán ser la versión 7.5.x, para Joomla será la versión 3.6.x; y para WordPress la versión 4.1.x

Cualquier otra herramienta a instalar debe basarse en el lenguaje PHP con la versión 5.6  como mínimo, junto a otros requisitos de configuración que podrían solicitarse con más detalle en caso de ser necesario.

Límites de recursos

Los límites de uso de recursos por cada sitio o sistema web serán los siguientes:

• 500MB para archivos de sistema.
  • 2GB para almacenamiento de archivos de usuario (imágenes, videos, etc).
  • 20MB para subida de archivos, este es el límite máximo de tamaño de los archivos que puede subir una aplicación o sitio web.

Cualquier sitio o sistema web que requiera más recursos de los mencionados, deberá hacer llegar una solicitud formal al Gerente General SEGIC USACH LTDA, la que será analizada puntualmente.