a. Nuestro visitante

En Internet existen muchas propuestas para aplicar un buen Diseño de Experiencia de Usuario, con estrategias para mejorar la calidad y usabilidad del contenido.

Pero hay que tener claro que al final el usuario solo echará un vistazo a nuestras páginas, mirará parte del texto, hará clic en un vínculo que le parezca interesante o que se parezca a lo que está buscando, siempre y cuando hayamos trabajado en nuestro contenido.

Por ejemplo, un estudiante que ingresa a una página de becas y beneficios difícilmente la leerá si el contenido que presentamos es una lista extensa y densa de información. Posiblemente lea sólo algunos de los nombres de las becas que llamen su atención.

Para un diseño de experiencia existen herramientas como cuestionarios, entrevistas, test de usabilidad entre otros, que permiten comprender al usuario en su globalidad. Se intentan interpretar los factores físicos, emocionales y sociales del usuario, conocer su perfil cognitivo, su ambiente y sus emociones al momento de navegar, incluso hasta el punto de crear personajes que representen a un visitante común.

Algunos de estos estudios se realizaron en la Universidad para complementar la información al momento del desarrollo web. Si bien cada institución presenta su propia complejidad, les puede ser de utilidad conocer algunas conclusiones de las pruebas de usabilidad y diseño de experiencia de las dinámicas de los estudiantes.

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