e. Texto introductorio

La introducción es un texto breve que puede orientar a los visitantes al indicarles qué encontrarán en las páginas que siguen, o para informar qué hace nuestra unidad. Pero si extiende en generalidades y no aporta nada nuevo, definitivamente no será leído.

Steve Krug en su libro No me hagas Pensar nos dice que si no estamos seguros de saber si estamos frente a un discurso innecesario, podemos probarlo con algo infalible: "si escucha muy atentamente mientras está leyendo podrá oír una vocecita en el fondo de su cabeza que dice bla-bla-bla-bla-bla”.

A la vez, Jakob Nielsen indica que un contenido que intenta explicar quiénes somos debería eliminar el bla-bla y cualquier estilo de escritura que se asemeje al marketing.

Y en nuestros sitios, es fácil encontrarnos con esos textos que hablan de quiénes somos e introduciones rimbombantes cuando los usuarios, como indica Nielsen, sólo se preocupan por lograr que sus problemas sean resueltos lo más rápidamente posible para poder salir del sitio.

Las introducciones breves pueden aumentar la usabilidad de la página  porque las personas necesitan saber a qué contenido ingresarán. Pero si sólo nos basamos en dar bienvenidas y nos explayamos en presentarnos como si estuviéramos escribiendo una carta, únicamente aportaremos al relleno de nuestros sitios.

Si redactamos el "quienes somos" basta con describir en tres líneas qué hacemos y en un segundo párrafo resumir nuestras metas,  logros y beneficios que pueden conseguir los usuarios. Pensemos en todo momento que el visitante se estará preguntando "qué hay para mí en este texto".

Luego podemos agregar datos claves, quizás en una lista. Y si se necesita profundizar en un tema, será momento de ocupar un hipertexto.

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