d. No hay un resumen que introduzca

Existen introducciones que buscan guiar al lector al interior de la página. Son resúmenes que ayudan al usuario a evaluar si el contenido le será útil antes de ingresar.

Mas, no se recomienda desgastarse en dar bienvenidas o indicar nuevos elementos que los usuarios no estarán interesados en leer. Ellos buscan respuestas, y mientras más se extienda un texto menor será el interés por ingresar al contenido.

Estos elementos serán de vital importancia en casos como:

  • Vistas: muchos contenidos generan una vista contenido para presentarlo antes de ingresar a la página que aloja todo el contenido. En algunos casos el resumen es automático, como por ejemplo una noticia que genera una vista indicando el primer párrafo y la fotografía. También puede ser el mismo escritor quien crea una página intermedia, como el inicio de un portal, incorporando resúmenes, para indicarle al lector exactamente lo que encontrará al interior de la página.
  • Documentos y publicaciones: revistas, documentos y otros elementos que se alojan en los portales quedan a disponibilidad de los usuarios para que los descarguen. Pero entre tantos archivos suele ser imposible discriminar el contenido exacto que está en su interior. En este caso es prudente resumir o enumerar los contenidos que tendrá a su disposición el lector.

El resumen o introducción orienta al visitante en su rastreo para que les sea más fácil llegar al contenido que buscaban.