c. Planillas de actividades

ACTIVIDADES

Antes de comenzar a redactar una actividad considere los siguientes elementos generales:

Audiencia Debe estar claro a quién va dirigido el contenido de la página, esto le permitirá filtrar la información en los distintos perfiles.
Objetivo de la página Básicamente el objetivo de esta página es la difusión de un evento. 
Estilo y tono Es sencillo y directo. Sobre todo en la descripción del evento, el contenido precisa características relevantes y su finalidad es persuadir al lector para que asista.

 

La siguiente plantilla le será útil para recolectar la información y ordenarla. También le será útil al momento de crear su estrategia de Flujo de Trabajo. Esta plantilla puede ser llenada por las personas interesadas en publicar una actividad, la que luego el administrador del sitio la editará para finalmente publicar la información.

Tipo Debe ser una clasificación general del evento o presentación. Si se trata de un seminario, un congreso, exposición, música, teatro, fotografía, etc.
Descripción Debe ingresarse las más importante características del evento. No deben ser muchas, es sólo para crear un párrafo informativo. Para estos fines son útiles referencias, un resumen o reseña de qué trata el evento, mencionar los autores o directores cuando sean relevantes, y los resultados que se esperan conseguir con la presentación. Lo importante es contestar de qué trata el evento, y sumarle las características importantes.
Nombre Nombre del evento
Fecha Ingrese la fecha
Horario Inicio y término
Lugar Dirección
Fotografía Una imagen de apoyo
Organizadores Organizadores, productores, auspiciadores o patrocinio (cuando tenga una connotación importante).

Con esta información puede completar los campos del portal. En cuanto a la descripción se sugiere redactar un máximo de tres párrafos para entregar contenido al usuario. El titular puede ser el nombre del evento. Si es muy largo, se redacta un resumen de este o la síntesis principal de lo que tratará.