2. El visitante que ingresa a nuestro contenido

Una de las preocupaciones centrales que deberíamos tener con nuestros sitios es entregar a cada visitante la información que es relevante para él, y que sea de calidad.

Y es importante porque si no lo hacemos, nuestros visitantes simplemente no nos darán tiempo para enmendar nuestros errores.

Juan Carlos Camus en su libro Tienes 5 segundos nos indica que “el usuario no le dará tiempo al creador de los contenidos para hacer grandes despliegues de información… Un lapso tan corto como cinco segundos se ha constituido en el límite actual para definir si los contenidos son adecuados respecto de lo que se busca dentro de una página web.”

Dos perspectivas nos ayudarán a prevenir el abandono. Primero necesitamos conocer al usuario, sus necesidades, objetivos, emociones, su contexto y marcos cognitivos, a la vez que revisamos si el contenido de nuestro sitio está centrado en los usuarios.

A continuación se examinarán de manera general las características más importantes de los visitantes que ingresan a los sitios relacionados a la Universidad, y algunas cualidades indispensables a considerar sobre el contenido de los sitios.